¿Quieres saber cómo funciona la financiación de la Unión Europea?

Sigue leyendo para conocer todos los pasos a seguir

30 Agosto 2017
2017 guia sobre la financiacion de la UE.jpg

Si estás pensando en buscar financiación para tus proyectos, lo primero que debes hacer será buscar una convocatoria adaptada a tu proyecto y seguir atentamente las directrices específicas sobre como presentar la solicitud, así que presta atención y no te pierdas ningún paso:

1. Busca un socio. La mayoría de los proyectos financiados por la UE son proyectos de colaboración con organizaciones de distintos países de la UE o países asociados.

2. Procedimientos de solicitud. Es de vital importancia que sigas con esmero las directrices, criterios, y los requisitos establecidos en la convocatoria.

3. Elegibilidad y admisibilidad. Las propuestas deben cumplir estos criterios, de modo contrario, no estarás orientándote a la convocatoria de forma exitosa.

4. Evaluación. Antes de conceder la financiación, la propuesta de proyecto debe ser evaluada.

5. Firma del acuerdo y recepción de la subvención. Si has llegado hasta este paso, ¡enhorabuena! Quiere decir que tu propuesta ha sido aprobada, y debes firmar un convenio de subvención para recibir la financiación.

6. Gestiona el proyecto. Ahora es cuando empieza el verdadero trabajo. Una vez concluido el convenio de subvención, el proyecto debe gestionarse con esmero hasta su fin.

¿Quién puede optar a la financiación de la Unión Europea?

Tanto pequeñas como medianas empresas, que la reciben en forma de préstamos o subvenciones, Organizaciones sin ánimo de lucro, a través de diversos programas, los jóvenes, a través de Erasmus + y el Fondo Social Europeo, los investigadores, los cuales tienen a su disposición una serie de programas especiales, y los agricultores, a través de regímenes de ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Si aún te quedan dudas o quieres solicitar más información, consulta el link: http://bit.ly/2iHPqk0

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea