¿Quieres viajar este verano por Europa?

Toma nota de lo que vas a necesitar

4 Julio 2017
Sin título.png

Si eres ciudadano de la UE, no hace falta que presentes el DNI o el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen, es decir un país perteneciente a la UE que no se trate de Irlanda, Reino Unido, Romanía, Bulgaria o Chipre.
Aun así se recomienda llevarlo, de manera que puedas probar tu identidad para embarcar en un vuelo o en circunstancias similares.

Recuerda que el permiso de conducir no es un documento válido para probar tu identidad.
Debes tener en cuenta que según las normas del espacio Schengen, en circunstancias excepcionales, está permitido realizar controles con carácter temporal, así que no te alarmes y ármate de paciencia.

Sin embargo, ¿Qué ocurre si quieres que te acompañe algún familiar que no pertenece a la UE? Si deseas que no se te quede nadie por el camino hazles saber que deben llevar un pasaporte válido y que puede que tengan que presentar un visado.
Anticípate y pregunta en el consulado o la embajada del país al que vayas qué documentos te pueden solicitar pues, en ocasiones, tus familiares estarán exentos de visado.

Tal vez seas ciudadano de un país no perteneciente a la UE y quieras viajar a alguno de sus países, para ello necesitas un pasaporte válido 3 meses después de la fecha prevista de salida del país de la UE en el que te encuentres y que haya sido expedido hace menos de 10 años y un visado.

Los ciudadanos de determinados países no necesitan visado para visitar la UE si la estancia no es superior a tres meses.
Además en ocasiones puede que te pidan una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de vuelta, de nuevo el Consulado resolverá tus dudas.

Debes tener en cuenta que las condiciones de entrada al Reino Unido o a Irlanda se basan en sus respectivas legislaciones nacionales.
Otro documento que no puedes olvidar es la documentación de seguro de viaje, enfermedad y automóvil.

¡No lo pienses más y acércate ya a Europa Direct Cáceres a por tu guía! 

Fuente: http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/non-eu-nationals/index_es.htm

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • Tarjeta Sanitaria Europea
  • 9 de mayo día de Europa