Día Europeo del 112

No olvides el número europeo de emergencias

12 Febrero 2018
dia_europeo_numero_112.jpg

¿Sabías que ayer día 11 de febrero fue el Día Europeo del 112?

La celebración de este día es un acto fundamental mediante el cual se pretende que todos los ciudadanos de Europa sean conocedores de este número de emergencia para su uso en caso necesario.

Origen

Su origen lo encontramos en el año 2009. La Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo declararon el 11 de febrero por la necesidad de crear un día para acercar este servicio a los ciudadanos europeos.

Objetivo

El principal objetivo es concienciar a la población de la existencia de este servicio de asistencia y emergencias gratuito y accesible, pues desafortunadamente y según las estadísticas, tan sólo el 25% de los europeos conocen el servicio del 112 habiendo pasado más de 20 años desde su puesta en funcionamiento. Es por ello que existe un intento continuo de mostrar a ciudadanos europeos y viajeros el número al que deben llamar en las situaciones más alarmantes.

¿Cómo funciona el 112?

¡Muy sencillo! Cuando se llama desde un país miembro al número de emergencias 112, el operador que nos atienda será el que transfiera la llamada al servicio de urgencias más adecuado para nuestra petición. Además, el idioma del servicio de emergencias del 112 no es hoy en día un problema, ya que cada vez más operadores hablan más idiomas para poder entender la emergencia del modo más eficaz posible. Recuerda que es muy importante que cada vez que realices una llamada de emergencia al número 112 te identifiques con tu nombre, tu dirección, o lugar en el que ha ocurrido o está ocurriendo el suceso, así como el número de teléfono .

Finalmente... ¿Cómo se celebra este día?

Cada año se realizan diversas y llamativas actividades y campañas con la intención de hacer llegar de una forma eficiente y visual a la población europea el número de emergencias. ¡Y lo consiguen! Gracias a este tipo de referencias el número 112 cada vez es más conocido por todos los ciudadanos europeos y utilizado con un uso responsable en caso de verdadera necesidad.

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa