El Fondo Social Europeo cumple 60 años

¿Cómo puede ayudarte? Sigue leyendo

4 Septiembre 2017
Fondo Social Europeo.png

Durante los 60 años que lleva en funcionamiento, la Comisión Europea no ha cesado en su colaboración con los Estado Miembros para dar la oportunidad a todo el mundo de acceder de forma exitosa al mercado laboral. Desde que fue creado en 1957, ha ayudado a millones de personas en muy diversas circunstancias, y es por ello que... ¡también tendrá en cuenta las tuyas!

Reflexionado sobre su evolución

Sin embargo, los comienzos no son fáciles, y el Fondo Social Europeo no empezó siendo ya la potente herramienta en la que se ha convertido ahora, sino que era usado para compensar pérdidas derivadas del trabajo, y era de gran utilidad para trabajadores de sectores que se estaban modernizando o reinventando. 

A lo largo del tiempo, el FSE ha llegado a convertirse en el instrumento clave de la Unión Europea para invertir en personas, pues les ayuda a reciclarse profesionalmente y a encontrar su primer trabajo, además se caracteriza por haber estado siempre centrado en ayudar a aquellos que más lo necesitan.

¿En qué se centra el Fondo Social Europeo en 2017?

1. El FSE invierte en mejoras en la educación y además ayuda a mejorar los servicios públicos para beneficiar tanto a oferentes y demandantes de empleo.

2. Actualmente juega un papel muy importante en cuanto a eliminar los efectos negativos de la crisis, manteniéndose flexible y dando respuestas a estos retos.

3. El FSE proporciona programas de formación que combaten el desempleo de larga duración.

4. La globalización mundial ha traído nuevos productos, tecnologías y servicios que demandan nuevos trabajadores, por ello, el FSE contribuye a crear una cultura de formación y aprendizaje continuo que permita a los trabajadores y empleadores mantener sus habilidades y competencias actualizadas.

¿Quieres leer tú mismo todo lo que el Fondo Social Europeo puede hacer por ti? Entra ya en http://bit.ly/2x4zT4a

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea